lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Está Dios castigando América con desastres naturales?





Con todas los recientes desastres naturales, ¿es cierto, como dicen algunos, que Dios está llevando juicio al continente?

Tiempo y oportunidad
Varias personas vinieron a Jesús y "le contaron acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con sus sacrificios. Y él les respondió: -¿Pensáis que estos galileos eran peores pecadores que todos los demás galileos, porque sufrieron de esta manera? No, os digo; si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13: 1-3). Ellos habían asumido que las personas que murieron en este accidente eran peores pecadores que ellos, pero Jesús los corrige, diciendo: "No, os digo; si no os arrepentís, todos pereceréis" (Lucas 13: 3), y entonces Jesús añade:" O aquellos dieciocho a quienes la torre de Siloé cayó y los mató: ¿piensan que ellos eran más culpables que todos los demás que moran en Jerusalén? No, te lo digo; pero si no te arrepientes, todos pereceréis "(Lucas 13: 4-5). 

Lo que podemos discernir de esto es que no toda catástrofe natural o acto maligno se atribuye a la pecaminosidad del pueblo o es un juicio directo de Dios, porque suceden cosas como estas. Jesús hace Su punto una segunda vez, diciendo: "No, os digo; si no os arrepentís, todos pereceréis " (Lucas 13: 5). El sabio rey Salomón comprendió que el tiempo y la casualidad nos suceden a todos nosotros, escribiendo: "Volví a ver que bajo el sol la raza no es a la veloz, ni la batalla a los fuertes, ni pan a los sabios, ni riquezas a los inteligentes, ni favor a los que tienen conocimiento, pero el tiempo y la casualidad les suceden a todos "(Ec. 9:11). 

No podemos hacer juicios sobre eventos tales como huracanes, terremotos o inundaciones como el juicio de Dios. Simplemente no podemos saber eso con seguridad. Puede usar estas catástrofes como su justo juicio, pero no es algo de lo que podamos ser dogmáticos. Algunos incluso han dicho que Houston lo merecía debido a su naturaleza liberal, o hace unos años, Nueva Orleans fue golpeada por el huracán Katrina, una ciudad que decían estaba llena de pecado, por lo que creían que el huracán Katrina fue enviado por Dios para castigar a la ciudad. Curiosamente, el nombre Katrina significa "limpieza", pero no tenemos ningún negocio haciendo esa evaluación cuando simplemente no podemos conocer la voluntad oculta de Dios.



El Dios soberano
Es Dios solo quien juzga a las naciones del mundo en justicia, pero no sabemos con certeza cuándo Dios usa los desastres naturales para hacer esto, y como vimos con los dichos de Jesús en Lucas 13, no podemos asumir que cada tragedia es Dios golpeando a una nación o a una ciudad. Simplemente no es posible saber eso, pero sí sabemos que nada sucede fuera de la soberana voluntad de Dios. 

De hecho, ni siquiera una hoja cae de un árbol sin que Dios decrete que sea así, pero tampoco podemos sacar conclusiones de que Houston merecía la inundación de la ira de Harvey que causó millones de dólares y causó miles y miles de personas sin hogar, porque eran más pecadores que otros. 

¿Eran peores que la gente de Chicago o Detroit, o incluso la ciudad en la que yo había nacido, Wichita, Kansas? Jesús parece indicar: "No, pero a menos que (toda la humanidad) se arrepientan, también perecerán", asumiendo así que los desastres naturales son juicios enviados por Dios es dar un paso en un miembro que no nos puede retener. Simplemente no es posible saber eso. Todo lo que podemos decir es: "Podría ser".



Dios juzga a las naciones
Hay paralelismos sorprendentes entre el antiguo Israel y las naciones de hoy. ¿Dios disciplinará a su propio pueblo y dejará a los demás sin juicio? No, porque con el tiempo, Dios juzgará a cada nación, así que con esto en mente, leamos Isaías las advertencias del Profeta acerca de Israel y veamos si hay alguna similitud entre esta y otras naciones hoy.

Isaías escribió acerca de una "nación pecadora, un pueblo cargado de iniquidad, hijos de malhechores, hijos que corrompen. Ellos han desamparado al Señor, han despreciado al Santo de Israel, están completamente alejados "(Isaías 1: 4). ¿No hay muchas naciones con las que esto podría aplicarse? ¿Podemos mirar a nuestra nación y no decir: "Toda la cabeza está enferma, y ​​todo el corazón se desmaya. Desde la planta del pie hasta la cabeza, no hay firmeza en ella "(Isaías 1: 5b-6a)? 

A pesar de que esto se escribe a Israel y sobre Israel, hay parecidos sorprendentes a nuestra nación, como Isaías escribe: "Cuando extendieses tus manos, esconderé mis ojos de ti; aunque hagas muchas oraciones, no escucharé; tus manos están llenas de sangre "(Isaías 1:15). Aquí, Isaías se refiere a personas que oran y alaban, pero tienen sangre en sus manos. ¿Cuánta sangre se ha derramado desde Roe v Wade en 1973? Más de 64 millones de bebés han muerto a manos de médicos abortistas. Esos son seguramente "manos llenas de sangre". Y pensar en todos los asesinatos en esta nación es ver sangre en muchas manos.



Arrepentirse o perecer
Los mensajes de Jesús en Lucas 13 e Isaías 1 son bastante sorprendentes, pero Miqueas añade que "Sus manos están en lo malo, para hacerlo bien; el príncipe y el juez piden soborno, y el gran hombre pronuncia el mal deseo de su alma; así lo tejen "(Miqueas 7: 3), por lo que esto habla de corrupción política y quizás de negocios. 

La solución es justamente lo que Jesús dijo, e Isaías escribe acerca de: "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal,  aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda."(Isaías 1: 15-16). Esa es una llamada al arrepentimiento nacional, porque podemos ver en esta nación que "el hijo trata al padre con desprecio, la hija se levanta contra su madre, la nuera contra su suegra; los enemigos del hombre son los de su propia casa "(Miqueas 7: 6).

Después, Jeremías, al escribir sobre el antiguo Israel, pero con similitudes extremadamente estrechas entre las naciones de hoy, "la tierra está llena de adúlteros; por causa de la maldición la tierra está de luto, y los pastos del desierto se secan. Su camino es malo, y su poder no es justo "(Jeremías 23: 1), y peor aún," el profeta y el sacerdote son impíos; en mi casa he hallado su maldad, declara el Señor "(Jeremías 23:11), por lo que hoy en día hay corrupción en algunas iglesias, y por eso Dios dice:" Les traeré desastre en el año de su castigo, declara el SEÑOR "(Jeremías 23: 12b).



Conclusión
No podemos saber lo que Dios está haciendo en este mundo con catástrofes naturales, pero sí sabemos que Dios va a juzgar a las naciones con justicia completa y perfecta, así es Dios usando la naturaleza para disciplinar a los Estados Unidos y otras naciones? Simplemente no lo sabemos, pero es posible, y si Dios trató con Su propio pueblo escogido de tal manera, ¿qué nos hace pensar que Él no hará lo mismo aquí para esta o cualquier nación del mundo? 

Dios es Dios y Él puede hacer lo que Él quiere, así que si las recientes catástrofes naturales son de la mano de Dios o no, de cualquier manera, Jesús ruega a esta nación, y con usted si no es salvo, "a menos que te arrepientas, todos perecerán igualmente "(Lucas 13: 3).

Que Dios te bendiga ricamente,

Pastor Jack Wellman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...