Aquí hay cuatro mentiras sobre el diablo que mucha gente cree.
1.-Que el no existe
A Satanás le encanta que la mayor parte del mundo no crea que exista, pero eso lo hace aún más mortal porque un enemigo invisible es aún más peligroso. Está contento de ir por ahí y buscar a aquellos a quienes él podría obstaculizar o devorar, pero como un león, vaga por no ser visto (1 Pedro 5: 8). Cuando un león busca su presa, no se hace visible. ¿Cuánto peor de una amenaza es alguien que la gente no cree que existe? Así que el mayor mito sobre el diablo es que la mayor parte del mundo piensa que es un mito, aunque en realidad ha cegado las mentes de los que no creen (2 Corintios 4: 4).
2.-Que tiene sus propios predicadores
A pesar de que la gente puede creer que están escuchando de un predicador bíblico o piadoso, en realidad podrían estar escuchando un sermón inspirado por el diablo, porque Satanás tiene sus propios predicadores que aparecen como ángeles de luz. Pablo advirtió a los corintios que hay "obreros engañosos, disfrazados de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, si sus siervos también se disfrazan de siervos de la justicia. Su fin será lo que sus acciones merecen "(2 Corintios 11: 13b-15).
3.-Que tiene sus propio evangelio
Cualquier evangelio que no provenga de Dios tiene que venir de una sola fuente: Satanás. Cualquier evangelio centrado en el hombre no es de Dios. Nuevamente, Pablo advierte a los corintios que él "temía que, de la misma manera que Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, sus mentes podrían ser desviadas de su sincera y pura devoción a Cristo. Porque si alguien viene a ti y predica a un Jesús distinto del Jesús que predicamos, o si recibes un espíritu diferente del Espíritu que recibiste, o un evangelio diferente al que has aceptado, lo soportas con bastante facilidad "(2). Corintios 11: 3-4). ¿Qué tipo de "espíritu diferente del Espíritu" estaba hablando Pablo? Podría haber sido un espíritu maligno o demoníaco en comparación con el Espíritu de Dios, que siempre apunta a la verdad. Satanás es un engañador y mezcla la verdad con el error.
4.-Que no tiene poder
Las personas que no creen en el Evangelio ni siquiera saben que él es el dios de este mundo. Y antes de que los creyentes fueran salvos, ellos estaban "siguiendo el curso de este mundo, siguiendo al príncipe del poder del aire, el espíritu que ahora está trabajando en los hijos de desobediencia - entre los cuales todos vivimos una vez en las pasiones de nuestro la carne, realizando los deseos del cuerpo y la mente, y por naturaleza eran hijos de la ira, como el resto de la humanidad "(Efesios 2: 2-3). No piense que sólo porque Cristo tuvo victoria sobre Satanás en la cruz que él todavía no está tratando de atacar a los creyentes. Los cristianos todavía están bajo ataque espiritual por sus demonios, por lo que el creyente debe ponerse la armadura de Dios todos los días (Efesios 6: 10-18).
Que Dios los bendiga ricamente,
Pastor Jack Wellman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario