Presentamos la base bíblica que sustenta el hecho de que la iglesia no pasará por la gran Tribulación, sino que será arrebatada para Dios y su Cristo antes que se manifieste el anticristo y posteriormente caigan los juicios de Dios sobre esta tierra llena de pecado.
1. No hay ni un pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que hable de que la Iglesia pasará por la Tribulación.
2. El periodo de la Tribulación es llamado el “tiempo de angustia para Jacob” [Israel], pero nunca se llama el tiempo de angustia de la Iglesia (Jer. 30: 7).
3. Gabriel le dijo a Daniel: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [el pueblo de Daniel son los Judíos] y sobre tu santa ciudad” [La Ciudad Santa de Jerusalén] (Dan. 9:24). No hay ninguna mención de la Iglesia.
4. La Iglesia no tomaron parte en las primeras sesenta y nueve semanas y no tendrá ningún papel en la septuagésima semana [el periodo de la Tribulación] (Dan. 9:24).
5. El rapto se produce en Apocalipsis 4: 1, que es antes del periodo de la Tribulación que se describe en Apocalipsis 6: 1-19: 21. En la secuencia de los acontecimientos, el rapto es antes de los juicios de los sellos, trompetas y las copas.
6. La Iglesia se menciona más de veinte veces en los tres primeros capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca se menciona en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4: 1 y Apocalipsis 19: 1.
7. El periodo de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof 1,15), pero la Biblia dice: “Dios no nos ha puesto[la Iglesia] para la ira” (I Tes. 5: 9).
Lea también: ¿Incredulidad o falta de Fe? Alto porcentaje de Pastores creen que no habrá Rapto
8. El período de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos ha librará de la ira venidera” [arrebatará a la Iglesia antes del periodo de la Tribulación] (I Tes . 1:10).
9. El periodo de la Tribulación es llamado en la Biblia como el Día del Señor ( Sof 1,14). La Biblia dice, “el día del Señor [el periodo de la Tribulación] vendrá así como ladrón en la noche. que cuando digan [los incrédulos]: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos[sobre los incrédulos] destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán“(I Tes. 5: 2-3). Esos versos enseñan claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye los creyentes.
10. En relación al rapto, la Biblia dice, “alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Dios nos alienta y nos anima a esperar Su venida. (I Tes. 4:18). Sin embargo, La Biblia no menciona ni una palabra de aliento para la iglesia si llegara a pasar por la Gran Tribulación.
11. Jesús dijo a la iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba [el periodo de la Tribulación], que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra “(Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros de la Iglesia obediente fuera del periodo de la Tribulación.
12. De acuerdo a la Biblia, las bodas del Cordero se llevará a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la batalla del Armagedón al final del periodo de la Tribulación (Apocalipsis 19: 7-21). Esto significa que la Iglesia va a ir al cielo [raptada] para las bodas del Cordero antes de la segunda venida.
13. El fin de los tiempos será como en los días de Noé (Mat. 24:37). Noé y su familia fueron retirados de la tierra [montados en el arca] antes de la inundación. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes de que comience el periodo de la Tribulación] (Génesis 7:23).
14. El final de los tiempos será como en los días de Lot (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron retirados de Sodoma antes de que el juicio de Dios empiece[antes de que el fuego y el azufre cayera] (Génesis 19:16). Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes del periodo de la Tribulación].
Lea también: Diferencias entre el Rapto (Arrebatamiento) y la Segunda Venida de Cristo.
15. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “….orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:36). No parece razonable creer que Jesús diría a la Iglesia que ore por algo que no acontecerá.
16. La Biblia dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;“(2 Tes. 2: 7-8). La interpretación más común de esto, según comentaristas; es que el anticristo no puede ser revelado hasta que el Espíritu Santo y la Iglesia sean eliminados de la tierra. Quien lo refrena es la única Iglesia, esto significa que la Iglesia será eliminada antes de que el anticristo sea revelado [eso es el Rapto Pre-Tribulacional].
17. Isaiah escribió: “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos“(Is. 26: 19-21). Nótese, que los muertos se levantan primero [El rapto]. El pueblo de Dios es llamado a esconderse en sus recamaras por un corto tiempo hasta que la indignación [El periodo de la Tribulación] termine.
18. Malaquías escribió que Dios dijo: “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve“(Malaquías 3: 17-18). Los estudiosos que creen el el Rapto pre-tribulacional, creen que Dios está diciendo que Él vendrá por su Iglesia [el rapto] y luego regresará con su Iglesia [la segunda venida] para juzgar entre el justo y el impío.
19. En el rapto, Jesús viene por su Iglesia (I Tes. 4: 16-17; Juan 14: 3). Cuando venga al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con su Iglesia (I Tes 3:13;. Rev. 19:14). Ver: Diferencias entre el Rapto o arrebatamiento y la Segunda venida de Cristo
20. Con relación a la Segunda Venida, Jesús dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mat. 24:36). Pero si la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día, ya que será de siete años a partir de la firma del pacto de siete años. Algunos sabrán el día, ya que será 1.260 días desde el día en que el anticristo profana el templo (Ap 12: 6).
Lea también: Sonidos de Trompeta como del Apocalípsis estremecen ciudad de Estados Unidos
21. Muchas personas no creen que la Iglesia pasará por la tribulación por versículos como: “Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos” (Salmo 145: 18. -20).
22. En las siete cartas a las siete iglesias, Jesús dijo: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” siete veces(Apoc. 2: 7,11, 17, 29; 3: 6 , 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo: “Si alguno tiene oído, oiga” (Apoc 13: 9). Dejó la parte que dice: “lo que el Espíritu dice a las iglesias“, esto es porque no habrá iglesia en la tierra que pase por el período de la Tribulación. La Iglesia estará en el cielo.
23. Cuando el rapto ocurra, la Iglesia sube al encuentro con Jesús en el aire (I Tes. 4: 13-18), pero al final del periodo de la Tribulación la Iglesia se reducirá a la tierra con Jesús para presenciar lo que hace en la batalla de Armagedón (Apocalipsis 19: 14-21).
24. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia de Dios, el amor, la misericordia, la compasión, etc. El Post-Tribulación es más consistente con la ira de Dios.
25. Si el rapto se llevara a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los malvados se eliminan de la tierra en ese momento (Mat. 13: 24-30, 47-50; 25:41), nadie se quedará para volver a poblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvados son raptados y todos los perdidos se eliminan de la tierra al final del periodo de la Tribulación, nadie será dejado para volver a poblar la tierra.
26. El anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Rev. 13: 7; Mateo 16:18.). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el período de la Tribulación.
27. Los veinticuatro ancianos [Representantes de la Iglesia] estarán en el cielo antes de que se rompan los siete sellos (Rev. 4: 4; 6: 1-17).
28. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir” (Lucas 21:36). No dijo, “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de sufrir alguna o todas estas cosas que han de venir.”
29. Jesús dijo: “Cuando estas cosas [las señales] comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). Él no dijo: “Después que todas estas cosas sucedan su redención estará cerca.”
Fuente:
Extracto de un articulo de Daymond Duck –
Traducido y adaptado por Tiempos Proféticos
muchas gracias ha sido de gran bendicion esta enseñanza
ResponderBorrarQUERIDO HERMANO NINGUNO DE LOS PASAJES QUE MENCIONO ENSEÑAN CLARAMENTE QUE LA IGLESIA SERA ARREBATADA ANTES DE LA TRIBULACIÓN EN PRIMER LUGAR, LOS PRIMEROS 4 PASAJES QUE MENCIONO SON DEL ANTIGUO TESTAMENTO POR LO TANTO ES LÓGICO QUE NO HAYA NINGUNA MENCIÓN DE LA IGLESIA PORQUE ESO ERA UN MISTERIO PARA LOS PROFETAS. ESAS PRUEBAS POR OMISIÓN NO SIRVEN. EN SEGUNDO LUGAR, EN APOCALIPSIS 4:1 TAMPOCO SE MENCIONA LA IGLESIA PERO USTED INTERPRETA LA ORDEN DADA A JUAN DE "SUBE ACÁ" COMO DADA A LA IGLESIA LA CUAL NO SE MENCIONA. QUE CURIOSO QUE LA OMISIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LA INTERPRETA DE UNA MANERA Y LA OMISIÓN EN APOCALIPSIS LA INTERPRETA EN SENTIDO CONTRARIO ESA NO ES UNA BUENA EXEGESIS. EN TERCER LUGAR EN 1 DE TESALONICENSES 1:10 USTED CAMBIO EL TIEMPO DEL VERBO LIBRAR Y LO ESCRIBIÓ EN FUTURO "LIBRARA"
ResponderBorrarCUANDO EN REALIDAD ESTA EN PRESENTE PUES DICE "LIBRA" EL SEÑOR JESÚS NO LIBRA DE LA IRA VENIDERA ESO QUIERE DECIR QUE POR EL HECHO DE SER HIJOS DE DIOS ESTAMOS EXENTOS DE LA IRA DE DIOS HACIENDO REFERENCIA A LO QUE ES LO OPUESTO A LA SALVACIÓN QUE ES DE LO QUE ESTA HABLANDO DE LA MANERA TAN EJEMPLAR EN QUE LOS CREYENTES DE TESALÓNICA SE HABÍAN CONVERTIDO AL SEÑOR Y PABLO LES ASEGURA QUE LOS CREYENTES SOMOS LIBRES DE LA IRA VENIDERA (JUICIO Y CONDENACIÓN EN EL INFIERNO) GRACIAS A JESÚS. EN CUARTO LUGAR EN APOCALIPSIS 3:10 USTED DICE QUE LAS PALABRAS DE JESÚS SON UNA PRUEBA DEL RAPTO ANTES DE LA TRIBULACIÓN PERO LO CIERTO ES QUE LA PROMESA DICE QUE SERÁN GUARDADOS DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO NO DICE COMO SERÁN GUARDADOS. ACUÉRDESE DEL PUEBLO DE ISRAEL EN EGIPTO DIOS LOS GUARDO DE LAS PLAGAS SIN NECESIDAD DE SACARLOS DE EGIPTO. Y PUEDE HACER LO MISMO DURANTE AL TRIBULACIÓN. AHORA USTED DICE QUE LOS 24 ANCIANOS DE APOCALIPSIS REPRESENTAN A LA IGLESIA Y SIGUIENDO SU MISMA LÓGICA NO HAY NINGÚN OTRO TEXTO EN LA BIBLIA QUE NOS ASEGURE QUE ASÍ ES. EN POCAS PALABRAS CASI TODOS SUS ARGUMENTOS SE BASAN EN LA OMISIÓN Y ESA ES UNA FORMA MUY PELIGROSA DE INTERPRETAR LAS ESCRITURAS. SI DE VERDAD SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE LA TRIBULACIÓN YO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON ESO AL CONTRARIO GLORIA A DIOS. PERO SI NO FUERA ASÍ COMO ES MI CONVICCIÓN USTED Y MILLONES DE CRISTIANOS EN TODO EL MUNDO, ESTARÁN MUY DECEPCIONADOS Y CONFUNDIDOS Y SERÁN PRESA FÁCIL DEL ANTICRISTO. QUE DIOS ME LO BENDIGA SALUDOS.
Antes, como en los tiempos de Noé, Noé no pasó por la tribulación fue rescatado antes.
ResponderBorrar“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
S. Mateo 24:37-39.
Como en los días de Lot, Lot no pasó por la tribulación. Fue rescatado antes.
“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.”
S. Lucas 17:28-30, 34.
Las diferencias importantes entre el rapto y la segunda venida son los siguientes:
1) En el rapto, los creyentes recibimos al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la segunda venida, creyentes vuelven con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).
2) La segunda venida se produce después de la gran y terrible tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El rapto se produce antes de la tribulación (1 Tesalonicenses 5: 9; Apocalipsis 3:10).
3) El rapto es la eliminación de los creyentes de la tierra como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4: 13-17, 5: 9). La segunda venida incluye la eliminación de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24: 40-41).
4) El rapto será en un abrir y cerrar de ojos (1 Corintios 15: 50-54). La segunda venida será visible para todos (Apocalipsis 1: 7; Mateo 24: 29-30).
5) no se producirá la segunda venida de Cristo hasta después de algunos otros eventos de los últimos tiempos se llevan a cabo (2 Tesalonicenses 2: 4; Mateo 24: 15-30; Apocalipsis capítulos 6-18).
El rapto es inminente; que podría tener lugar en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4: 13-18; 1 Corintios 15: 50-54).
La historia:
Efrén el Sirio (306 dC - 373 dC) se hizo diácono en la iglesia en Siria en 338 y más tarde se convirtió en el obispo de Nisibis. A pesar de que se hizo un "santo" en la Iglesia Católica Romana, que no estuvo involucrado en el catolicismo y ni siquiera vivía en el Imperio Romano hasta los últimos años de su vida. El libro Pseudo Efraín era una de sus obras aún existentes. Se le llamó "Pseudo" a causa de controversia ulterior sobre la autoría. Sin embargo el libro de una referencia al rapto es muy convincente:
En su trabajo, en los últimos tiempos 2, escribió:
Cree que yo, querido hermano, de En su trabajo, en los últimos tiempos 2, escribió:
Cree que yo, querido hermano, debido a la llegada (venida) del Señor está cerca, créanme, debido a que el fin del mundo está a la mano, créeme, ya que es el último tiempo.
¿O es que no creen a menos que vea con sus ojos? Mirad que esta sentencia no se cumplirá entre vosotros de que el profeta declara: "! Ay de los que desean ver el día del Señor" Por todos los santos y elegidos de Dios están reunidos, antes de la tribulación que a de venir, y son llevados al Señor para que no vea la confusión que se va a desbordar el mundo a causa de nuestros pecados. Y así, hermanos más queridos para mí, es la undécima hora, y el fin del mundo llega a la cosecha, y los ángeles, armados y preparados, mantenga hoces en sus manos, a la espera del imperio del Señor.