jueves, 12 de abril de 2018

7 consejos para la adoración que agrada a Dios





La adoración congregacional debe ser un tiempo de celebración y edificación. Desafortunadamente, debido a preferencias personales fuertes y a confusión en cuanto a lo que es la adoración, las reuniones congregacionales de adoración han sido segregadas en diferentes “tipos” de servicios (contemporáneo, tradicional, mezclado, de jóvenes, universitarios, e incluso niños).


En vez de segregar el cuerpo de Cristo en diferentes grupos generacionales, en la iglesia High Pointe nos hemos comprometido a reflejar la sabiduría y gloria de Dios al reunirnos como una sola iglesia (Efesios 3:10). Y en vez de animar las preferencias personales, hemos aprendido a enfatizar ciertos principios bíblicos para guiarnos en nuestra planeación de adoración congregacional.



Con el fin de aclarar la confusión en cuanto al significado de la adoración, permítanme proveer una breve definición: La adoración es la respuesta apropiada de nuestra persona entera a todo lo que Dios ha revelado sobre sí mismo (su carácter, sus propósitos, sus caminos, y su voluntad) en su Hijo, Jesucristo.

Por supuesto, esta pudiera ser una definición simplista, pero al menos nos da un punto inicial de discusión. Con esa definición en mente, aquí están siete principios básicos en los cuales basamos y planeamos la práctica de la adoración congregacional en High Pointe Baptist Church.

1. La adoración verdadera se centra en Dios
Fuimos creados para adorar, y somos mandados a adorar solo a Dios (Éxodo 20:3-5; Apocalipsis 22:9) en las formas en las que Él nos ha mandado en la Escritura (Eclesiastés 5:1-7). Por lo tanto, al preparar nuestros corazones para la adoración, debemos enfatizar que la adoración se trata de Dios, no de nuestras preferencias.



2. La adoración verdadera se enfoca en Jesús
Jesucristo es la imagen de Dios, el creador, sustentador, y reconciliador de la creación, y la cabeza de la Iglesia (Colosenses 1:15-20). Le plació a Dios revelarse a sí mismo a través del Hijo y reconciliarnos ante Él mediante la muerte de Jesús. Así como los discípulos, nosotros adoramos a Jesús (Juan 20:28). Jesús es el enfoque de nuestra adoración porque Él es el enfoque de la obra del Padre (Apocalipsis 5).

3. La adoración verdadera es empoderada por el Espíritu Santo
La Biblia aclara que somos nacidos en este mundo como hijos de ira y muertos delante Dios. Sin embargo, a través de la gracia y mediante la fe (Efesios 2:1-10), somos vivificados ante Dios y mortificados al pecado (Romanos 6:1-14). Solo aquellos que han sido vivificados y que son portadores del Espíritu Santo pueden adorar verdaderamente a Dios; estos son los adoradores verdaderos que Dios busca (Juan 4:21-24).



4. La adoración verdadera se basa en la Palabra
La Palabra de Dios es la base de todo lo que hacemos en la adoración (anuncios, bienvenida, cantos, oración, predicación, etc.). ¿Por qué? Porque Dios obra mediante su Palabra. Él creó a través de su Palabra (Génesis 1); Él sostiene su creación mediante la Palabra de su poder (Hebreos 1:3); Él vino a este mundo como la Palabra (Juan 1:1); Él nos salva por el poder de su palabra (Romanos 1:16).

La predicación es la forma primaria de la Palabra en nuestra adoración porque este es el modelo que Jesús y sus discípulos nos dejaron (Lucas 4:43; Romanos 10:14-15) y porque se nos ordena el predicar la Palabra hasta que Cristo regrese (2 Timoteo 4:1-2). Y debido a que la adoración verdadera se basa en la Palabra, cuando nos reunimos como iglesia queremos leer la Biblia, cantar la Biblia, orar la Biblia, predicar la Biblia, y ver la Biblia (en el Bautismo y la Santa Cena).



5. La adoración verdadera requiere que adoremos a Dios con toda nuestra persona
Como ya definimos arriba, la adoración es una respuesta, y nuestra adoración a Dios es nuestra respuesta a Dios: a quién es Él, a sus caminos, sus propósitos, y su voluntad. La adoración verdadera requiere que busquemos a Dios con nuestras mentes al estudiar su Palabra y buscar crecer en el conocimiento de Jesucristo. Esta es la parte de “verdad” de la adoración en “espíritu y en verdad” (Juan 4:24).

Al mismo tiempo, la verdadera adoración requiere que busquemos a Dios con nuestros corazones al llenarnos el Espíritu Santo y causar que alabemos a Dios con completo deleite. Esta es la parte de “espíritu” de la adoración en “espíritu y en verdad”. Nuestra adoración, entonces, debe ser apasionada y llena del Espíritu porque es nuestra respuesta holística (en espíritu) a la verdad de quién es Dios para nosotros en Cristo.

Debido a la confusión, este punto requiere ser aclarado. La respuesta holística de cada cristiano a la verdad de quién es Jesús inevitablemente será diferente. Una persona puede ser movida a derramar lágrimas de gozo y agradecimiento al reflexionar sobre el perdón del pecado que recibió a través de la fe en Cristo. Otra persona puede ser movida a levantar sus manos al cielo en reconocimiento de quién es Jesús. Alguien más pudiera ser movido a reflexionar en silencio al considerar la gloria de Cristo y su evangelio. Tal vez otra persona será movida estar de rodillas en reverencia y humildad delante un rey santo. Pudiéramos seguir la lista.

No existe una respuesta holística correcta o equivocada a la verdad de quién es Jesús, considerando que todas las cosas sean hechas en orden (1 Corintios 12, 14) y que no quitemos el enfoque de nuestra adoración congregacional de Jesús. Esto es lo que significa adorar a Dios en espíritu y verdad (Juan 4:24).

6. La adoración verdadera edifica
Aunque la adoración se trata de Dios y no de nosotros, la verdadera adoración edifica a los creyentes en mente y corazón “hasta que todos obtengamos la unidad de la fe, y el conocimiento del Hijo de Dios, hacia un hombre maduro” (Efesios 4:11-13; 1 Corintios 14:26-40). En otras palabras, aunque la adoración se trata de Dios, también nos beneficiará y causará que crezcamos en amor por Dios y el prójimo, ya que la adoración tiene una dimensión vertical (hacia Dios) y horizontal (congregacional).

7. La adoración verdadera va más allá del domingo
Como creyentes en Cristo, no debemos dejar de congregarnos (Hebreos 10:24-25). Pero necesitamos recordar que, bajo Cristo, la verdadera adoración es un asunto de todos los días. Debemos dar nuestras vidas enteras a Dios como sacrificios vivos y santos (Romanos 12:1-2). Esto significa que debemos adorar a Dios en la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos cada día de nuestras vidas. 

Autor: Juan Sánchez
Fuente: Coalición por el Evangelio

domingo, 1 de abril de 2018

La falsa paternidad apostólica, coberturas espirituales y demás.





Resulta casi increíble, que con todo lo que se ha hablado, respecto a la falsa doctrina de la paternidad apostólica, que forma parte del movimiento profético apostólico, estos lobos que se ofrecen como “padres en la fe”, se siguen extendiendo.



Creo que la explicación a este fenómeno, se debe a que estos lobos, sacan ventaja de la avaricia de muchas de sus víctimas, pues la mentira de que Dios los hará ricos y los pondrá en lugares de autoridad si se someten a sus “coberturas”, es un cebo muy eficaz para atrapar a millones que caen en las redes de estos individuos.

Pero también en este engaño, hay una arista que debemos tener muy en cuenta, y es la manipulación psicológica que se ejerce sobre verdaderos hijos de Dios a quienes estos lobos rapaces les han hecho creer, que si ellos están bajo la “paternidad de tal o cual apóstol”, no tiene más alternativa que permanecer ahí, porque de lo contrario, si deciden abandonar a su padre espiritual, delante de Dios será considerado una rebelión que traerá aparejado maldición.



Esta es la forma cruel y despiadada, de como estos criminales, someten a muchas de sus victimas. Me compartía un hermano de Chile que uno de estos “papis” le exigía a la congregación que le rentaran una casa con piscina y dos baños, porque “un padre merece lo mejor”.

Si alguien que está siendo manipulado de esta manera, está leyendo estas líneas, quiero decirle, que usted tiene la responsabilidad de sopesar todo lo que recibe como enseñanza, si está o no está de acuerdo a la Palabra de Dios, y en caso de no estarlo, tiene el permiso del Señor de rechazar toda enseñanza que no esté en la Biblia, como así también el derecho a salir de todo lugar en donde no se enseñe la sana doctrina, salir de en medio de un lugar en donde no se comparte enseñanza bíblica, no es un acto de rebeldía, sino un acto de piedad y fidelidad a Dios.



También usted tiene que saber que el movimiento profético apostólico es parte del misterio de iniquidad, y están al servicio de la agenda para la instauración del futuro gobierno del anticristo, es decir, estos apóstoles están para prepararle el camino al anticristo y es por eso que en esas iglesias se habla de conquistar la Tierra para instaurar el reino mediante un gobierno profético apostólico, sin duda alguna que esos apóstoles serán parte de un gobierno mundial, serán parte del gobierno mundial único profetizado en Apocalipsis capítulo 13.

¡Salid de en medio de ellos escapa por tu alma!

Autor: Daniel Nicolás Pastore.

Fuente: Apostasía al día

miércoles, 28 de marzo de 2018

Monje budista se convierte a Cristo después de estudiar la Biblia





MYANMAR.- Un monje budista se interesó por el mensaje del Evangelio cuando comenzó a leer la Biblia. Decidió entregar su vida a Cristo y comenzó a recibir estudios bíblicos para ampliar sus conocimientos.


Después de su decisión de fe, el monje dijo que desde ese momento será un seguidor de Cristo. "Abandonaré el budismo y dejaré de adorar a los ídolos", expresó con convicción.



El monje budista se presentó sorpresivamente a un curso de discipulado, organizado por el ministerio "Discípulos Globales". para pedir ayuda respecto a temas de la Biblia. Tenía muchas preguntas sobre la fe cristiana y quería respuestas.

El interés del monje en aprender más sobre el cristianismo surgió antes incluso de entrar en el centro de entrenamiento bíblico, cuando leyó la Biblia solo.

"Sé que esta Biblia es sólo para los cristianos. Pero yo lo leo y no entiendo", dijo el monje al hermano Stephen, que era el responsable del grupo de discipulado.



"Si usted no es un hombre espiritual, no puede entender eso", respondió el líder cristiano. "Esta es la Palabra de Dios. Dios habló de eso. Usted debe nacer de nuevo y recibir al Señor Jesucristo como su Salvador. Entonces usted entenderá esto.

En el mismo instante, el monje afirmó: "Sí, quiero entender. Quiero saber más sobre la Biblia y Jesucristo".

El monje acordó participar en el entrenamiento de discipulado, pero continuó con algunos cuestionamientos. Cuando buscó al hermano Stephen para expresar los argumentos de su religión, él oyó respuestas firmes.



"Su Dios no es el verdadero Dios", dijo el hermano Stephen al monje. "Jesús dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". Usted debe arrepentirse y recibir a Jesucristo como su Salvador".

Dios pasó a trabajar en el corazón del monje, que vivió una de las mayores transformaciones de su vida. "Él recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. Él me invitó a poner mi mano en su cabeza y oré para que él recibiera a Jesús", dijo el pastor.

Después de su decisión de fe, el monje dijo que desde ese momento será un seguidor de Cristo. "Abandonaré el budismo y dejaré de adorar a los ídolos", expresó con convicción.



Stephen cuenta que el monje "se convirtió en un hombre de Dios", pero tuvo que pagar un precio para seguir a Cristo. Él sufrió una gran presión de los budistas y fue obligado a huir del templo, debido a las amenazas que recibió después de su conversión. 

Fuente: Acontecer Cristiano

lunes, 26 de marzo de 2018

Condenan pastora que mató niño obligándolo a ayunar para “sacarle el demonio”





El Tribunal de Dallas, Texas, Estados Unidos, condenó a Aracely Meza, pastora evangélica y autodenominada “profeta”, a 99 años de prisión por ser culpable de la muerte de Benjamín Aparicio, niño de dos años de edad a quien obligó a ayudar para “sacarle el demonio”.


Según la Fiscalía de Dallas, Meza fue condenada por no buscar atención médica para el menor a pesar del notable deterioro a causa de la desnutrición y de la abstención de alimentos por más de 20 días.



El jurado no tardó mucho tiempo en la deliberación tras la cual declararon culpable a Meza de causarle daño corporal a un menor de edad 14 años, sumando después la condena por la muerte del pequeño Benjamín, de quien no pudo obtener resultado de autopsia, ya que los padres se lo llevaron a México sin informar a las autoridades.

Según la Fiscalía el crimen ocurrió el pasado mes de marzo de 2015, cuando Meza era pastora de la Iglesia Internacional Jesús es el Rey, la cual operaba en una residencia particular de la ciudad de Balch Springs, en Dallas.



Durante el juicio, la Fiscalía presentó una serie de videos recopilatorios donde se muestran los maltratos que Meza infringió al menor de dos años cuando intentó un “rito de resurrección”, luego que se corroborara que el niño había fallecido tras el intenso ayuno y la desnutrición.

La policía fue alertada por los vecinos de la zona, quienes aseguraron que se producían maltratos en contra de menores de edad en esa congregación evangélica. Fue así como fue descubierto la serie de abusos que Meza cometía con varios menores de edad.



Durante el juicio, los abogados defensores de la implicada presentaron un acta de defunción emitida en Puebla, México, en la que se indica que Benjamín falleció a causa de un trauma craneal severo y lesiones en el abdomen y el tórax. Sin embargo, la juez en Dallas desestimó la validez de ese documento.

Fuente: La prensa gráfica

martes, 16 de enero de 2018

VIDEO: Iglesia evangélica es destruida en China con dinamita por el gobierno





La reciente demolición de una iglesia evangélica en China está provocando temores de una campaña más amplia del gobierno contra los cristianos, que preparan imponer nuevas leyes a las iglesias (el video al final del post).

Según testigos, fuerzas de la Policía Armada del Pueblo usaron excavadoras y dinamitas para destruir la iglesia Golden Lampstand este miércoles en la ciudad de Linfen, en Shanxi.



Una iglesia católica en la provincia vecina también habría sido demolida en el mes anterior, tras 20 años de funcionamiento.

La Golden Lampstand reúne a unos 50.000 fieles y ya fue objeto de las autoridades en 2009, cuando cientos de policías invadieron el templo, incautaron Biblias y arrestar a algunos de sus líderes.

Según estimaciones del gobierno, existen en China unos 60 millones de cristianos, muchos vinculados a congregaciones como la Golden Lampstand – considerada una iglesia no aprobada por el Estado.
La denominación fue acusada de violar códigos de construcción y acuerdos sobre el uso del terreno, que son acusaciones comunes contra iglesias no registradas.



El pastor de una iglesia cercana llegó a la Golden Lampstand luego de la explosión y dijo que había “más policías de lo que yo podría contar” para evitar que una multitud de curiosos y fieles se acercaran al lugar.

“Mi corazón se quedó triste al ver esa demolición y ahora temo que más iglesias sean demolidas, incluso la mía”, dijo, que prefirió no ser identificado. “Esta iglesia fue construida en 2008, no había razones para destruirla ahora”.

El templo fue construido en 2008, aunque el grupo religioso no tiene la aprobación del gobierno. (Foto: Andy Wong / AP)

La iglesia Golden Lampstand fue construida hace una década por 17 millones de yuanes (equivalente a más de 8 millones de reales), de acuerdo con el pastor principal Yang Rongli. Yang cumplió siete años de prisión bajo acusación de “organizar una multitud para perturbar el orden del tránsito” y estuvo bajo vigilancia desde que fue liberado en octubre de 2016.



“Creo que esto puede ser un nuevo estándar contra cualquier religión independiente con un templo o la intención de construir uno”, dijo Bob Fu, fundador de la organización China Aid. “Esto también puede ser el preludio de nuevas regulaciones sobre las iglesias, que comienzan en vigor en febrero “.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...