El pastor de Hillary Clinton compara su derrota con el triunfo con la muerte de Cristo, y ella dice que ahora quiere predicar.
Después de que Hillary Clinton sufriera una devastadora derrota en la carrera presidencial de 2016 ante Donald Trump, su antiguo pastor -que comparó su pérdida con la muerte de Cristo- dice que ahora tiene los ojos puestos en una vocación más alta. Quiere ser predicadora y piensa que será genial.
El 15 de agosto, el Rev. Dr. William S. Shillady, que actualmente sirve como director ejecutivo de la Sociedad de la Ciudad Metodista Unida en Nueva York, lanzará un libro de las regulares escrituras inspiradoras que envió a Clinton durante su fracasada campaña. El libro se titula Fuerte por un momento como este: Las devociones diarias de Hillary Rodham Clinton .
Él reveló en una entrevista reciente con CNN cómo Clinton se apoyó en su fe para superar su derrota por Trump y cómo la pérdida ha despertado el deseo en ella de trabajar para el Señor desde el púlpito.
“Estábamos teniendo una sesión de fotos para el libro y charlando sobre la predicación y ella dijo: ‘Bill, creo que me gustaría predicar’. En el Metodismo Unido, hay una tradición de que los laicos prediquen desde el púlpito, y creo que ella va a mirar de vez en cuando haciendo eso y compartiendo las buenas noticias sin que sea un ambiente políticamente cargado “, dijo Shillady. Y apoya su ambición.
“Ella está muy cómoda en el púlpito, es algo que le viene naturalmente a ella, y ella conoce la Biblia, por eso pienso que ella sería una gran predicadora”, dijo.
En la página biográfica de Shillady en el sitio web de la Sociedad Metodista Metodista, destaca su estrecha relación con Clinton, señalando que él co-ofició la boda de Chelsea Clinton-Marc Mesvinsky con el rabino James Ponet en julio de 2010 y que también dirigió el servicio conmemorativo de Clinton Madre, Dorothy Rodham.
El Christian Post pidió una entrevista con Shillady a principios de esta semana para discutir más sobre las ambiciones de Clinton para el púlpito, pero no estaba disponible para comentar este informe.
Sin embargo, reveló a CNN que la pérdida de Clinton en noviembre pasado fue tan devastadora que pudo haber sido comparable a lo que experimentaron los discípulos cuando murió Jesús.
“Me desperté esa mañana (el 9 de noviembre) y me pareció que tal vez lo que los Apóstoles experimentaron el Viernes Santo Su líder, maestro y salvador estaba muerto y desaparecido y no sabían qué hacer Y pensé en esta frase Del Rev. Tony Compolo: El Viernes Santo fue duro, pero el domingo estaba llegando “, dijo.
Señaló que Clinton lee la Biblia todos los días y la conoce “extraordinariamente bien”.
“Eso, para ella, es una práctica de disciplina espiritual, me dijo que mi correo electrónico fue el primero que abrió todos los días y que ayudó a mantenerla en tierra y centrada.Desde la elección, también pasó tiempo caminando por el bosque y teniendo tiempo Para pensar y orar, ahora dice que está saliendo del bosque “, dijo.
Shillady también estuvo de acuerdo en parte en que la derrota de Clinton en noviembre puede atribuirse a su fracaso en compartir lo suficiente acerca de quién es ella como creyente en la campaña electoral.
“Creo que es parcialmente cierto, pero habló mucho acerca de su fe en varias ciudades y mítines y cuando conoció a gente en la calle, pero no fue reportado y no fue lo que sus críticos querían ver. Acerca de su fe cada vez que se le preguntó acerca de ello, pero dentro de la cultura metodista, no somos personas que llevan nuestra religión en nuestras mangas “, dijo.
Mientras tanto, Shillady dijo que Clinton está avanzando. Continuando con las metáforas de la crucifixión, dijo: “El domingo es ahora para ella, es la más relajada que jamás he visto, divirtiéndome con sus nietos. Creo que seguirá hablando sobre temas que son importantes para Ella sobre las mujeres y el género y la salud de los niños ‘El domingo’ no es otra elección para ella, ella sigue adelante con su vida “.
Fuente: Caminando con Cristo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario