El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de “aborto” de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer (vea el video al final del post).
Con ocasión del Día de la Mujer, un colectivo de feministas realizó una manifestación por las principales calles de Tucumán.
Un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán.
En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró la imagen, asegurando que “la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora y exigió a todos los misóginos de esta provincia medieval que saquen su imagen de las maternidades, que no prohíban más abortos en su nombre”.
#TipicoDeFeminazi aborto legal? Confundir la lucha por los derechos humanos con el vandalismo? Vayan a estudiar burras salvajes #Tucuman pic.twitter.com/QCoWkzlToS— Carolina Orellana ⚓ (@CaroOrellanat) 9 de marzo de 2017
En su comunicado, el Arzobispo de Tucumán señaló que “los hechos agravantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.
Mons. Zecca recordó también que marzo es "el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer", e invitó a los fieles católicos y la comunidad en general a la Marcha por la Vida y la Familia, el 25 de marzo a las 6:00 p.m.
Piden sanción
ArgentinosAlerta, a través de la plataforma internacional CitizenGO, lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a José Ramiro Granado, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán, solicitando que "investigue los hechos y los sancione, para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina".
Fuente: Aciprensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario