En la población filipina de Marawi, el ejército lleva desde el pasado 23 de mayo enfrentándose a los yihadistas. Sin embargo, en un escenario tan hostil y cruel, también hay hueco para la esperanza.
Así lo ha demostrado el escritor musulmán Noor Lucman que tras el estallido del conflicto, ha acogido a varios obreros cristianos que trabajaban en su barrio. En total, 64 cristianos encontraron refugio en su casa, tal y como recoge Aleteia. Este grupo de cristianos por poco fue capturado, ya que los terroristas llamaron al edificio del escritor para inspeccionar el lugar, pero al reconocer al escritor, que disfruta de una gran notoriedad en la población, no continuaron buscando.
“Si hubieran sabido que había cristianos escondidos en la casa, los habrían decapitado o ejecutado a todos. Pero antes los terroristas tendrían que haber pasado por encima de mi cadáver”, confesó Lucman.
Asimismo, y una vez que los bombardeos se intensificaron con menos frecuencia, el escritor musulmán acompañó al grupo de cristianos perseguidos hasta un lugar seguro.
En una entrevista en la conferencia 500 años de la reforma de The Master’s Seminary donde participaron Paul Washer, Miguel Núñez y Josías Grauman, se hizo una pregunta sobre los reformadores, los puritanos y su devoción a Dios: ¿Qué debemos aprender de ellos hoy en día nosotros?. Cada uno de los invitados dio su respuesta, a continuación les compartimos parte de la respuesta del hermano Paul Washer y dejamos el video al final de este post:
Muchos en el día de hoy, en Estados Unidos también muchos jóvenes piensan que son hijos de la reforma porque han adoptado una sola doctrina (calvinismo o la gracia soberana), pero lo que tienes que entender es que el cimiento de la reforma era la doctrina de Sola Scriptura y no solamente decir que la Biblia es inspirada sino también que la Biblia es suficiente porque de una forma la iglesia católica creía que la Biblia era inspirada pero ellos no creían que la Biblia era suficiente entonces ellos tenían su tradición y en tiempo la tradición llega a tener más importancia que la Biblia.
Entonces no somos hijos ni primos de la reforma si nosotros solamente hemos adoptado las doctrinas de gracia. De hecho, y ustedes me van a matar, pero de hecho un arminiano puede ser más reformado que los calvinistas si él está estudiando la Palabra y aplicando todo lo que la Palabra dice a toda su vida.
El comentario anterior del hermano Paul Washer podría darnos mucho qué pensar, pero tiene razón, puesto que lo que él está diciendo aquí es, que hay muchos hermanos que se dicen ser reformados y que se creen hijos de la reforma y juzgan a los arminianos como si no fuesen creyentes que aman a Dios, pero esto pueden llegar a ser cristianos más bíblicos que un calvinista porque creen en todas las verdades de la Biblia y las aplican en su diario vivir.
Aquí tienen en el video de Youtube, en la descripción del mismo les dejamos el link del video original completo para que entiendan el contexto de la pregunta:
Para la mayoría de la población, la posibilidad de que tengamos que enfrentamos en el futuro a una sociedad apocalíptica solo forma parte de las teorías catastróficas de algunos visionarios o de los guiones de ciencia ficción. Pero, ¿por qué cada vez es más frecuente que los multimillonarios inviertan grandes cantidades de dinero en adquirir terrenos en islas remotas e incluso construir búnkeres?
La idea fue desarrollada recientemente por ‘The New York’ en un artículo que muestra cómo los adinerados de Silicon Valley se están preparando para un eventual fin de la civilización.
Sin embargo, esta preocupación no es solo la de una pequeña minoría. Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, estima que más de la mitad de las élites adineradas de EE.UU. se están preparando para garantizar su supervivencia en el caso de una hecatombe mundial. En este caso, la razón principal del temor al fin del mundo está en el hecho de vivir y trabajar continuamente rodeados de tecnología. Sin embargo, otros autores que plantean el fin del mundo relacionan sus predicciones con problemas más concretos, como una crisis nuclear mundial o las consecuencias del cambio climático, aunque el argumento favorito sigue siendo la posibilidad de que se produzca una colisión de un asteroide o un cometa contra la Tierra. El lugar más seguro del planeta En este último caso, ¿cuáles serían los territorios más seguros del planeta? Para el escritor Jim Dobson, que en un reportaje publicado en la revista ‘Forbes’ elabora un mapa del mundo post-apocalíptico, es Nueva Zelanda. El país sería el único del mundo que crecería claramente en tamaño, convirtiéndose en una de las zonas más seguras de la Tierra para sobrevivir al fin del mundo. Su predicción, elaborada a través de las teorías de reconocidos pronosticadores, como Gordon-Michael Scallion y Edgar Cayce, coincide con el destino favorito de los multimillonarios estadounidenses. De hecho, solo en 2016, más de 3.500 kilómetros cuadrados de terreno del país pasaron a manos de ciudadanos extranjeros, según datos de ‘The New Zealand Herald’. En el resto del mundo, según el mapa de Dobson, el escenario no es tan esperanzador.
Norteamérica En EE.UU., el aumento de la inestabilidad de la placa norteamericana dará lugar a la creación de 150 islas en California y la costa Oeste retrocederá hacia el este. Por su parte, los Grande Lagos y la vía marítima de Saint Lawrence se unirán y continuarán su recorrido por el río Misisipi hasta el Golfo de México. Además, todas las áreas costeras desde Maine a Florida quedarán inundadas. El aumento del nivel del mar tendrá también consecuencias nefastas en algunas partes del noroeste de Canadá. Sin embargo, otras regiones, como Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Alberta, se convertirán en auténticos ‘centros de supervivencia’, recibiendo a los migrantes que se desplacen desde Columbia Británica y Alaska. América Latina El cambio más significativo se producirá en América Central, cuyo territorio se verá reducido a una serie de islas. Por su parte, en México, la mayoría de las zonas costeras quedarán también bajo el agua. Así, la costa de Baja California se convertirá en una serie de islas y también desaparecerá gran parte de la península de Yucatán. En Sudamérica se producirá un intenso terremoto, además de una fuerte actividad volcánica. Así, amplias zonas del interior de Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay se hundirán bajo el agua, y la Cuenca del Amazonas se convertirá en un inmenso mar interior. No será el único, ya que otra gran masa de agua emergerá en el centro de Argentina. Destaca también una nueva inmensa masa terrestre que se unirá por tierra a Chile y Perú y que contará con otro nuevo mar interior.
Europa Según el mapa de Dobson, Europa experimentará los cambios más rápidos y más graves de la Tierra. Así, la mayor parte de los países de Europa desaparecerán bajo el mar y, en el mejor de los casos, conservarán pequeños territorios a modo de islas. Respecto a Rusia, que abarca territorios tanto en Europa como en Asia, se separará del resto de países del Este a través de un mar completamente nuevo, que surgirá de la fusión de los mares Caspio, Negro, Kara y Báltico, y que se extenderá hasta el río Jenisej, en Siberia. Este amplio territorio, ya situado en Asia, se mantendrá seguro. Asia El resto de Asia, una región muy sísmica, sufrirá cambios dramáticos, aunque verá nacer nuevos territorios. Así, el mar anegará grandes masas de tierra desde Filipinas hasta Japón y el norte del mar Bering, incluyendo las islas Kuril y Sakhalin. Por su parte, la región costera de China será empujada hacia el interior cientos de kilómetros.
África El continente africano quedará dividido en tres partes completamente aisladas por el mar. El Nilo se ensanchará significativamente y una nueva vía fluvial dividirá el país, desde el Mar Mediterráneo hasta Gabón. Otro cambio significativo es que el Mar Rojo irá agrandándose, provocando que El Cairo desaparezca. Destaca también que el lago Victoria se fusionará con el lago Nyasa y fluirá hacia el Océano Índico. La Antártida Al contrario que el resto del mundo, la Antártida se convertirá en un territorio fértil y rico en agricultura. Se crearán nuevas tierras desde la península Antártida hasta la Tierra del Fuego, y desde el este hasta la isla de Georgia del Sur. Fuente:Noticia Cristiana
El concepto de “atar y desatar” es enseñado en la Biblia en Mateo 16:19 y 18:18, “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
En este verso, Jesús está hablando directamente al apóstol Pedro, e indirectamente a los otros apóstoles. Las palabras de Jesús significan que Pedro tendría el derecho de entrar en el reino mismo, tendría ahí autoridad general, simbolizada por la posesión de las llaves, y la predicación del Evangelio sería el medio por el cual abriría el reino de los cielos a todos los creyentes y lo cerraría contra los incrédulos.
El libro de Hechos nos muestra este proceso en acción. Por medio de su sermón en el día de Pentecostés (Hechos 2:14-40), Pedro abrió la puerta del reino por primera vez. La expresión “atar” y “desatar” era común en la fraseología legal judía, significando declarar algo como prohibido o declararlo permitido.
Pedro y los otros discípulos debían continuar la obra de Cristo en la tierra, predicando el Evangelio y declarando la voluntad de Dios para el hombre, y ellos estaban dotados con la misma autoridad que El poseía.
En Mateo 18, también hay una clara referencia al atar y desatar, en el contexto de la disciplina de la iglesia. Los apóstoles no usurpaban el señorío y la autoridad de Cristo sobre los creyentes individualmente y su destino eterno, pero sí ejercían la autoridad de la disciplina y, de ser necesario, excomunión de los miembros desobedientes de la iglesia.
Cristo ratifica en el cielo lo que sea hecho en Su nombre y en obediencia a Su Palabra en la tierra. En ambos versos de Mateo 16:19 y 18:18, la sintaxis del texto griego pone en claro este significado. Lo que ates en la tierra, automáticamente será atado en el cielo. Lo que desates en la tierra será automáticamente desatado en el cielo. En otras palabras, Jesús en el cielo desata la autoridad de Su Palabra de la manera que se haga en la tierra, para el cumplimiento de su propósito. Fuente:Got Questions
Más estadounidenses ahora creen que la Biblia es un libro de fábulas e historias que aquellos que creen que es la Palabra literal de Dios, revela una encuesta de Gallup publicada el lunes de esta semana, e incluso menos de un tercio de los cristianos dicen que debe tomarse literalmente.
“En las últimas tres décadas, la opinión de los estadounidenses de la Biblia como la Palabra literal de Dios ha estado declinando, mientras que su visión de que la Biblia es una colección de fábulas, mitos e historias registrada por el hombre ha ido aumentando”, cita Gallup.
El estudio se llevó a cabo de 1.011 adultos estadounidenses entre el 3 y al 7 de mayo, con un margen de error de muestreo de más o menos 4 puntos porcentuales al nivel de confianza del 95 por ciento. Entre todos los estadounidenses de la muestra, menos de uno de cada cuatro, de 24 por ciento en total, dijo que la Biblia es “la verdadera Palabra de Dios, y debe tomarse literalmente, palabra por palabra”. Un poco más alto, un 26 por ciento dijo que la Biblia es “un libro de fábulas, leyendas, historia y preceptos morales grabados por el hombre”. Gallup dijo que es la primera vez en sus observaciones de cuatro décadas que el literalismo bíblico no ha superado el escepticismo bíblico, mientras que otro 47 por ciento dijo que creen que la Biblia es “inspirada por Dios, pero no todo debe tomarse literalmente“.
La creencia en la Biblia como la Palabra literal de Dios fue menor entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, con el 12 por ciento apoyando tal punto de vista y el más alto entre los de 50 a 64 años de edad, con un 31 por ciento. Cuando se trata de cristianos, Gallup registró que el 30 por ciento en total está de acuerdo en que la Biblia es la Palabra literal de Dios, el 54 por ciento dijo que fue inspirada por Dios, y el 14 por ciento dijo que era un libro de fábulas. La encuesta dividió la categoría cristiana sólo en dos agrupaciones – católicos romanos, 21 por ciento de los cuales respaldaron la postura literal, y “protestantes / otros cristianos”, con un 35 por ciento. “Los estadounidenses en todos los grupos de edad aún aceptan en gran medida la Biblia como un documento Santo, pero la mayoría de ellos minimizan el papel directo de Dios en él. Eso podría significar que la gente está más dispuesta que en el pasado a creer que está abierta a la interpretación. Dios, escribió la Biblia, más se puede cuestionar“, analizó Gallup.
“Y eso, a su vez, puede tener consecuencias para los estadounidenses que se enfrentan a una serie de problemas moralmente oscurecidos”, añadió. “El país puede estar viendo esto en la creciente aceptación pública de una variedad de comportamientos que una vez fueron en gran medida mal vistos desde una perspectiva cristiana y estos van desde el matrimonio homosexual y el sexo premarital hasta los nacimientos fuera del matrimonio y el suicidio asistido por médicos”. LifeWay Research publicó otra encuesta nacional sobre la Biblia en abril, y encontró que sólo el 20 por ciento de los estadounidenses han leído la Biblia en su totalidad, aunque la mayoría tenía sentimientos positivos hacia ella. La encuesta mostró que el 10 por ciento de los encuestados no había leído para nada la Biblia en lo absoluto; 13 por ciento sólo unos pocos; 30 por ciento varios pasajes o historias; 15 por ciento por lo menos la mitad de la Biblia; 12 por ciento casi todo, y sólo el 20 por ciento dijo que había leído toda la Biblia.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados, o 52 por ciento, lo llamó una “buena fuente de moral”. Un poco más de un tercio más lo describió como un “relato histórico”, “útil hoy”, “verdadero” y “que cambia la vida”. “La mayoría de los estadounidenses no conocen de primera mano la historia general de la Biblia, porque rara vez la recogen”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research en un informe anterior. “Incluso entre los asistentes a la adoración, menos de la mitad leen la Biblia diariamente, la única vez que la mayoría de los estadounidenses escuchan de la Biblia es cuando alguien más la está leyendo”. Fuente: Cristo Viene Noticias
ISRAEL. – La conclusión del proyecto no significa el inmediato inicio de las obras, ya que el lugar donde el templo original fue erigido por el rey Salomón hoy es ocupado por una mezquita y es lugar de culto musulmán, protegido por el ejército de Jordania.
Sin embargo, desde el año 2015, el Instituto del Templo -una entidad dedicada a cuidar de los preparativos y que motiva a los judíos de todo el mundo a que se involucren en el proyecto- ha divulgado los avances de confección de materiales para rituales y también para la recaudación y la financiación de la obra.
En respuesta, la mayoría de los países árabes iniciaron una ofensiva contra Israel en la UNESCO, aprobando, con apoyo del gobierno brasileño, resoluciones que niegan la conexión del país con el Monte del Templo, aunque existan registros históricos y una prueba casi insignificante llamada Muro de las Lamentaciones en el área. La obra Los rabinos israelíes que se dedican al proyecto ven la coyuntura de las últimas décadas como el cumplimiento de profecías judías: “Sería difícil no ver lo que sucedió en los últimos 50 años como un tremendo cumplimiento de la profecía”, afirmó el rabino Chaim Richman, del Instituto del Templo. De acuerdo con la información de Christian Headlines, el Instituto del Templo tiene casi todo listo, incluyendo el diálogo político con las autoridades de Israel: “Hoy hay una entrada en el Knesset (Parlamento de Israel), pues muchos parlamentarios están hablando sobre los derechos de los judíos a orar en el Monte del Templo”, comentó el rabino Richman.
“Algunos miembros de la Knesset están realmente hablando de la reconstrucción del Templo Sagrado. “Hace 20 años, esas personas se reían de eso”, subrayó, recordando la disputa que hay por el lugar con los musulmanes, una vez que la mezquita Al-Aqsa -se constituyó en el siglo VII- es considerada una de las más importantes del islam. Los templos El Templo de Salomón, el primero, fue construido en 1005 a. C., y siglos después, fue totalmente destruido por el rey de Babilonia, en 586 a. C., cuando las fuerzas de Israel cayeron tras dos años de asedio a Jerusalén. El Segundo Templo tuvo su construcción iniciada en 535 a. C., construido por los judíos que regresaron después de décadas en el cautiverio babilónico, en el mismo lugar donde existía el Templo de Salomón. Pero ese templo fue destruido siglos después por el Imperio Romano, en el año 70 d. C.
La Biblia habla sobre la reconstrucción del templo después de la segunda destrucción, y una interpretación bastante común de la profecía del capítulo 9 de Daniel asocia la obra al surgimiento del Anticristo.
Actualmente los judíos pueden acceder al área donde está la mezquita Al-Aqsa, pero no pueden hacer oraciones en el lugar. Para impedir la demolición del templo musulmán por Israel, se firmó un acuerdo de paz en 1967 tras la llamada Guerra de los Seis Días, que cedió el control del área a Jordania. Fuente: Noticia Cristiana