sábado, 15 de julio de 2017

MacArthur: La gente del Antiguo Testamento fue salva por medio de su fe en Cristo





¿Cómo han recibido la salvación la gente que habitaban el Obsoleto Testamento? Según el pastor y creador estadounidense John MacArthur, la exclusiva forma de lograr la redención de Dios en el Obsoleto pacto era por medio de la fe.


A lo largo de una sesión de cuestiones y respuestas en la charla Ligonier Ministries, que sucedió en Los Ángeles, MacArthur fue consultado si la gente que nacieron antes del nacimiento de Jesucristo fueron salvas.




En respuesta, MacArthur se basó en el pasaje bíblico de Romanos 4:3: “Abraham creyó en Dios, y le fue contado por justicia”.

“Sólo hay una forma de conseguir salvación en toda la historia redentora de Dios, y eso viene únicamente por la fe”, ha dicho el pastor. “Las personas en el Obsoleto Testamento no fueron salvas por las proyectos, no fueron salvas ofreciendo sacrificios, no fueron salvas por haberse sentido mal por sus pecados”.




MacArthur apuntó a la parábola el fariseo y el publicano en Lucas 18:9-14. “Ellos fueron salvos golpeándose el pecho, mirando hacia el suelo, percibiendo que no poseían nada en sí mismos, excepto el juicio, diciendo: ‘Dios, ten misericordia de mí, que soy un pecador’”, ha dicho MacArthur.

“Ése es el tipo de arrepentimiento que marca a un verdadero fiel del Obsoleto Testamento; un clamor a Dios para ser salvo sencillamente porque creyó y confío en Dios”.




“Ése tipo de fe penitente fue contada como justicia, y la justicia le fue imputada con base en el sacrificio que habría de ocurrir en la persona de Cristo, que abrió todo el sendero desde el inicio hasta el objetivo de la historia redentora”, continúo el pastor.


Héroes de la fe
Según el Dr. Julius J. Kim, instructor de Teología Práctica en el Seminario de Westminster, es considerable acordarse que el vocablo aislado “fe” es, en cierto sentido, una abreviación.

“Por causa del mal entendimiento de la fe en nuestro tiempo, sería mejor evadir las abreviaciones y decir qué ‘somos salvos únicamente por la fe en Cristo’. Si sencillamente mencionamos “por la fe”, eso puede significar que nos encontramos observándonos a nosotros mismos, y eso no es lo que significa la fe. La fe está siempre mirando hacia Cristo”, aseguró el doctor.




“Todos los hombres del Obsoleto Testamento fueron salvos por la fe en Cristo que vendría, de esta forma como nosotros somos salvos por el Cristo que ya vino”, agregó Godfrey.

Fuente: La Gran Comisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...